blog de tecnologia y gestion chile

Últimos Artículos

Es Tiempo de Emprender

03 de Junio 2017

claves para emprender en chile

Como bien lo gritaba la canción “La voz de los 80”, aquel era un tiempo de revolución social, de romper esquemas, y así surgieron muchos movimientos, sobre todo a nivel musical. Fue una época dorada de cambio de tendencias. Ahora estamos en una nueva época, en donde debemos sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías, pero sin dejar que estas mismas nos alejen de la realidad. Este equilibrio entre realidad y virtualidad a veces se hace difícil de sobrellevar, pero es necesario poner atención al uso que le damos a las herramientas tecnológicas y preguntarnos hasta qué punto le sacamos provecho a la tecnología para nuestro bienestar personal y profesional.

A nivel nacional, tarde nos estamos dando cuenta de que hemos enfocado nuestros esfuerzos particularmente en la explotación de recursos naturales. Chile no tiene una industria muy innovadora en otras áreas. Si bien, está estrategia dió resultados positivos en décadas pasadas, no asegura una buena sustentabilidad económica futura, pues otros países nos llevan gran ventaja comparativa en desarrollo industrial.


Esto es una crítica al modelo del pasado, pero no es razón para quedarnos inmovilizados, debemos empujar el futuro hacia un mejor porvenir. Es en este afán de mirar con entusiasmo el camino del futuro, que se están llevado a cabo iniciativas muy interesante para lograr este cambio cultural. Nos referimos a eventos como el "Congreso del Futuro"; un programa que trajo a grandes invitados de diversas áreas del conocimiento para compartir ideas con una mirada hacia el nuevo porvenir. Esta iniciativa marca la tendencia que el gobierno quiere seguir, y que también es tarea de cada uno empezar a capacitarse y empoderarse en el uso de nuevas tecnologías.


A continuación se encuentran los links de acceso a charlas muy interesantes en TED (Ideas Worth Spreading) y Congreso del Futuro.


Link de Referencia

Charlas TED

Congreso del Futuro